Por: Redacción/

El nuevo acuerdo educativo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso de la Unión como iniciativa, en la primera semana del próximo mes de diciembre, tendrá dos ejes: calidad y equidad, afirmó el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, “la versión final” incluirá las conclusiones de los foros de consulta, los cuales han “sido un éxito”.

La nueva legislación contemplará una evaluación que incentivará a los maestros a mejorar su desempeño, para ponerle fin a “toda esta tensión que se ha vivido en los últimos años”, aseveró en declaraciones a la prensa, tras participar en el foro “Educación obligatoria: necesidades de cambio”.

Explicó que esta consulta es también un “diálogo educativo” que hasta el momento ha recogido un millón 700 mil entrevistas a niños, jóvenes y padres de familia.

También incluye la participación de más de 80 mil maestras y maestros, así como de 80 mil directores de planteles.

“Nunca se había hecho un esfuerzo tan grande por escuchar al magisterio”, expresó Moctezuma Barragán.

Indicó que están por concluir dichos foros que iniciaron el pasado mes de agosto. “Con todo ese material, se elaborará la versión final” de la iniciativa del presidente electo, la cual “va muy adelantada”.

En la primera semana de diciembre, López Obrador, “haría la presentación de este nuevo paquete legislativo, para mejorar en equidad y calidad la educación mexicana”, abundó.