Por Redacción

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la reunión de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social, instancia en la que participan las dependencias gubernamentales encargadas de combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad.

En el encuentro celebrado en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las distintas dependencias acordaron dirigir las políticas públicas del Gobierno de la República hacia la reducción de las carencias, en los ámbitos de alimentación, educación, vivienda, servicios a la vivienda, salud, seguridad social e ingresos.

Acordaron crear grupos de trabajo por cada uno de estos temas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en situación de pobreza. Dichos grupos tendrán objetivos y metas que serán evaluados de manera mensual.

Entre las dependencias que participan en este esfuerzo se encuentran la secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Educación Pública; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; del Trabajo y Previsión Social; de Energía; de Economía; de Turismo; de la Función Pública y la de Comunicaciones y Transportes.