Por: Redacción

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja para apoyar a 5.7 millones de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, en un esfuerzo para  asegurar una mejor calidad de vida.

Explicó que a través de las 364 ventanillas distribuidas en todo el país, se atiende a la población beneficiaria del Programa como parte de las acciones que ha venido impulsado el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

“El propósito del programa no sólo es otorgar apoyos económicos, lo más importante es conducir hacia una vida digna a nuestros adultos mayores como un acto de justicia social y un reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho por el país como una muestra de gratitud solidaria”, aseguró el subsecretario Pérez Magaña.

Explicó que el programa está vinculado con el Instituto Nacional de Educación para Adultos y el Seguro Popular a fin de otorgar servicios complementarios de salud y educación a quienes han construido la identidad y el sentido de pertenencia.

Asimismo, ese grupo de la sociedad cuenta además con un importante apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), por lo que también se busca favorecer la construcción de espacios de interacción social, como los 3 mil 500 clubes en donde podrán convivir un millón de nuevos beneficiarios de la tarjeta Inapam, que les permite acceder a descuentos y a una participación social mucho más incluyente.

La Sedesol puede acreditar que la política que ha puesto en marcha para los adultos mayores es de carácter integral, cuyo objetivo es propiciar las condiciones para que puedan ser incluidos en el tejido social.