Por: Redacción

Esta mañana, el municipio mexiquense de Ecatepec tiene 63 puntos por partículas suspendidas, seguido de Tepotzotlán con 57 y Atizapán con 51 unidades.

La calidad del aire en la mayor parte del Valle de México es aceptable toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Azcapotzalco y Venustiano Carranza son las delegaciones con mayor concentración de partículas suspendidas con 65 y 55 puntos, respectivamente.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varía entre 51 y 100 puntos, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

A esta hora, la radiación ultravioleta es baja pero exponerse al Sol por periodos prolongados cuando alcanza niveles elevados acelera el envejecimiento, causa cáncer de piel y produce daños oculares.

En ese sentido, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 hora alcanza un nivel muy alto a extremo.