Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional celebró que se haya consolidado la propuesta de implementar un proceso de capacitación a personal de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los 66 diputados de la ALDF, en materia de prevención y seguridad pública.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, Vicecoordinador de la bancada panista, indicó que este tipo de ejercicios integran una estrategia global desde diversos ángulos para abatir a la delincuencia y afianzar la prevención al delito por medio de la cultura de la denuncia y actuación ciudadana oportuna.

Agregó que desde la Comisión de Seguridad Pública encabezada por el legislador Gonzalo Espina y en cual él forma parte como integrante, mantienen el firme y sólido compromiso de avanzar hacia un modelo de vigilancia efectiva que vaya de la mano en la solución de problemas multifactoriales de seguridad pública por delegación.

Luis Mendoza consideró como un acierto que la Secretaría de Seguridad Pública coadyuve con la Asamblea Legislativa para crear unión con la ciudadanía en temas de vigilancia, control y protección en los entornos, promoviendo la participación social.

“A nuestros módulos de atención llegan las principales demandas de los ciudadanos y el primer problema que reclaman es la solución a la inseguridad y más y mejores policías en sus calles”.

Como un ejemplo, recordó que la delegación Cuauhtémoc es la que mayor incidencia delictiva tiene con respecto a la proporción de sus habitantes; los delegados son corresponsables en materia de seguridad en cuanto a la prevención. Añadió que en ellos recae la atención directa de contar con calles iluminadas; pavimentadas; sin topes; sin basura; con árboles correctamente podados, es decir, un proyecto para “Calles Seguras”, iniciativa que impulsa el diputado Espina para esta VII Legislatura.

El panista recordó que su bancada en la ALDF promueve de manera firme la dignificación policial, entre las acciones a destacar es que se doten de mayores herramientas a los cuerpos policiacos en materia de capacitación, tecnología y estímulos económicos.