Por: Redacción/

En respuesta a las expresiones vertidas por el expresidente Felipe Calderón, la secretaria de Formación y Capacitación de Acción Nacional, Margarita Martínez Fisher, destacó que durante el tiempo en que fue Presidente de la República, se metió a la vida interna del partido y solo podían afiliarse quienes eran recomendados por la cúpula, sin recibir la capacitación adecuada.

“En la época calderonista y anteriores no había cursos, no había ningún filtro ni preparación al militante, muchas veces se afiliaba en masa para lograr una candidatura y siempre era con un interés personal. Ahora el objetivo es distinto, se le brinda a los ciudadanos preparación para que conozcan nuestra historia, legado, principios y doctrina, a fin de contar con una militancia fortalecida que proteja los intereses de México”, dijo.

La Secretaria de Formación y Capacitación del PAN destacó que en esta Dirigencia el partido ha sufrido una transformación importante, al reorganizar el proceso de afiliación de militantes, permitiendo que la gente entre libremente y sea capacitada, incluso en los próximos meses se verán cambios en los estatutos donde se incluirán elementos trascendentales como la paridad de género.

“Ya quedó demostrado en las pasadas elecciones que el partido que ven como alternativa política frente a la ineficacia y el autoritarismo de Morena es el PAN; los ciudadanos ven en Acción Nacional a una organización profesional, con propuestas y con un claro ideario de bien común”, concluyó.