Por: Redacción

Raúl Rodríguez Morales quedó formalmente preso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, con base en las pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina al Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien ordenó que se le iniciara juicio de tipo ordinario en la partida 82/2010, porque presuntamente disparó a dos personas en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con el expediente, a las 19:40 horas del 23 de diciembre de 2008, los agraviados se encontraban platicando en la calle Herreros, cuando se presentó Raúl Rodríguez y otro individuo a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, y al estar frente a ellos les dispararon.

Como resultado del tiroteo, uno de los afectados murió y al otro le causaron lesiones que fueron clasificadas como las que tardan en sanar más de quince días y menos de sesenta.

Al tomar conocimiento el Ministerio Público se integró el expediente y consignó al juez de la causa, quien libró orden de aprehensión el 9 de abril de 2010 contra Rodríguez Morales, misma que fue cumplimentada en julio de 2016 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y al quedar a disposición del titular del juzgado se le inició proceso.

Por estos hechos el cómplice Jorge Rodríguez Morales fue sentenciado, el 8 de marzo de 2012, a 40 años con 10 meses de prisión y al pago de 41 mil 546 pesos por reparación del daño.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.