Por: Redacción

A ocho años de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el Diputado Jesús Valencia, Integrante del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso, manifestó la urgente necesidad de darle solución puntual, e hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) a que determine claramente a los funcionarios responsables del siniestro, incluyendo al ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

El pasado 30 de abril el legislador perredista y presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez visitó junto con la presidenta del grupo de trabajo, la Diputada Silvana Beltrones, y el diputado Luis Rodríguez, el Mausoleo del Panteón Municipal donde se encuentran enterrados la mayoría de los bebés.

Expresó la necesidad de que los niños y niñas sobrevivientes lesionados directa o indirectamente sigan contando con la atención médica de IMSS.

Valencia Guzmán externó la exigencia al Gobierno Federal, especialmente al Procurador Raúl Cervantes, y al Director General del IMSS, Mikel Arreola, para que el primero agilice la investigación del caso en los términos que piden los padres de familia, en tanto que al segundo le demandó sensibilidad ante las peticiones de los padres de los pequeños fallecidos, pues se trató de una de las mayores desgracias contra la infancia de México, misma que ha dejado marcado al país.

El parlamentario suscribió la petición de los padres para que el “Caso ABC” sea llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su investigación. De igual forma se comprometió a seguir pugnando porque las condiciones de protección civil en las guarderías del país sean las adecuadas y estén en constante supervisión.