Por: Luis Alberto Rivas

El 13 de diciembre del 2006, llegó el título número 13 de la saga ‘The Legend of Zelda’ con el nombre Twilight Princess. La última historia de Hyrule para Game Cube producido por la filial EAD y distribuido por Nintendo.

El juego tuvo ansiosos a los seguidores de la historia de Link por todo un año, ya que su estreno estaba previsto para noviembre de 2005, pero para entregar una propuesta con mejores gráficas y un sistema superior, su estreno se pospuso para noviembre de 2006, llegando a la entonces innovadora consola Nintendo Wii.

El Nintendo Game Cube decía adiós a la atención gamer. Link, junto con la princesa Zelda despedían de la mejor manera a la consola. Gracias a ‘la violencia y sangre fantásticas’ de la historia, fue el primer  viaje de Link, en toda la franquicia que se clasificó con un nivel T por la ESRB, lo que limitaba a que solo jugadores mayores de 13 años podían adquirir el título.

The Legend of Zelda: Twilight Princess significó el viaje número 13 a la tierra fantástica de Hyrule, siendo en la trama principal el número 11.

Link viaja por nueve mazmorras para rescatar a la princesa de Zant, rey de la raza Twili. reuniendo las lagrimas de la luz, el reto es hacerlo con la forma de lobo en la que ha sido convertido, conforme va iluminando su camino, su cuerpo comienza a volver a la normalidad. La espada maestra y el espejo del crepusculo son herramientas claves en su aventura.

El sistema de juego respeta la tradicional búsqueda y recolección de objetos que popularizó la saga desde sus versiones para NES y Nintendo 64.

¡Feliz cumpleaños Link!