Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo auto de formal prisión en contra de cuatro ex servidores públicos de la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, por la comisión de delitos Electorales.

Se les atribuye haber acudido, en el mes de enero del 2015, a diversos módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en dicha demarcación, a solicitar la expedición de una credencial para votar con fotografía, por cambio de domicilio, proporcionando información falsa. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron las inspecciones oculares en los respectivos domicilios y recabaron declaraciones ministeriales de algunos vecinos, quienes manifestaron no conocer a los procesados, ni reconocerlos como los habitantes en dichos domicilios.

Cabe señalar que este delito está previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I (hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores) de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).