Bruno Almeida, CEO de US Media señala a los videojuegos como “una gran ventana para el despliegue de publicidad”

Por Isaac Albarrán.

A 2023 el valor de la industria de los videojuegos es de 396.13 mil millones de dólares. Según las estimaciones de Statista la misma podría crecer un 34,5% en cuatro años, llegando a los 532. 97 mil millones de dólares. Sin embargo, el crecimiento más exponencial para Bruno Almeida está en el mercado de la publicidad y en los anuncios insertados en juegos para dispositivos móviles, dado que el 72% de los ingresos de la industria del Gaming proviene de estos productos.

The Business Research Company estimó en su Informe de mercado global de publicidad en juegos 2023 que para el 2027 el mercado mundial de publicidad en los videojuegos crecerá un 56%; pensando de los 8, 800 millones de dólares de 2023 a los 13, 750 millones. 

Como resultado, los 3,381 millones de jugadores que hay hasta el momento a lo largo del globo (de los cuales 335 millones son Latinoamericanos) formarán parte de una comunidad en crecimiento a la que las marcas podrán llegar impulsandose con la combinación de la inteligencia artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA).

En palabras de Bruno Almeida, CEO de US Media “Los videojuegos forman parte del entretenimiento de muchas personas, independientemente de su edad, género o condición social. Son una gran ventana para el despliegue de la publicidad y ofrecen oportunidades emocionantes para las marcas que deseen conectarse con un público diverso y altamente comprometido. El aumento de la afluencia de usuarios durante los lanzamientos destacados en el ámbito del entretenimiento y los videojuegos, crean un espacio de comunidad de gran atención donde las marcas pueden aprovechar el interés de los aficionados”.