El  coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto Romero dio a conocer que en cuanto al reglamento de tránsito, sus correligionarios señalaron que están en desacuerdo con ese ordenamiento.

Los legisladores señalaron que se oposición se debe a los incrementos desmedidos en las multas, de acuerdo a la situación económica del país y de la ciudad no se justifica tener aumentos en algunos casos hasta del 700%, así mismo son injustificable algunas infracciones que se plantearon como no rebasar los 50km en vialidades primarias en lugar de 80km.

Indicaron que  el tema de fotomultas es totalmente inaceptable que se le dé concesión a una empresa privada para que instale y se quede con el 46 % de de esos ingresos.

El grupo parlamentario de Morena realizará diversas acciones respecto al tema de reglamento de tránsito, facilitara a los ciudadanos amparos ante el reglamento de tránsito; hemos girado un oficio al secretario de seguridad pública y al contralor general del Distrito Federal  para que expliquen el contrato con la empresa Autotraffic.

También, indicaron, vamos a iniciar una campaña en la que se repartirán volantes sobre los temas más delicados del reglamento y se levantará una encuesta para saber la opinión de los capitalinos y de quererlo firmen un formato de acuerdo a la ley de participación ciudadana para solicitar al jefe de gobierno, se convoque a plebiscito sobre el nuevo reglamento de tránsito.

Puntualizaron que para un plebiscito se  necesita el .4% de padrón electoral, es decir la firma de poco menos de 30 000 habitantes del Distrito Federal con credencial de elector para dar voz a los habitantes de la ciudad ante el jefe de gobierno y se convoque a plebiscito, este tema no debe ser impuesto por el gobierno.

A partir del martes 12 de enero los diputados y líderes de Morena darán a conocer el nuevo reglamento de tránsito casa por casa, a automovilistas y peatones; y levantarán firmas para que los habitantes de la ciudad decidan de manera democrática que este reglamento se mantenga o se modifique, esperando una buena actitud del gobierno de la ciudad frente a la solicitud de los capitalinos.