Por: Javier Bárcenas

David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, señaló que la derrama económica para 2017 del instituto será de más de 200 mil millones de pesos, y que para lograrlo se continuará trabajando en el fortalecimiento y diversificación de los productos crediticios.

Lo anterior lo señaló durante la inauguración de la Primera Cumbre de Negocios, Concaem 2016 “Proyectar el futuro, generando valor presente”, que organiza el Consejo de las Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

El director de éste instituto de vivienda dijo a los agremiados que al aportar una cuota al Infonavit están invirtiendo en lo mejor que tienen sus empresas: sus trabajadores.
“Al evitar la rotatividad construyen pertenencia, arraigan a la clase trabajadora y abonan a que la carrera salarial vaya a la par del éxito de sus negocios”.

Enfatizó que la derrama crediticia se logrará con la aprobación del aumento monto de crédito que pasará de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, “pese a la volatilidad e incertidumbre de eventos externos, en el Instituto no vamos a subir la tasa de interés, y eso es lo que consideramos se debe hacer, ante esto hay que actuar hacia el interior del país para nuevamente demostrarnos que somos más fuertes que las vicisitudes o las ocurrencias de otros”.

Ante la presidenta de la Cámara y Asociaciones Empresariales, Concaem, María de Lourdes Medina Ortega, Penchyna Grub, pidió a los empresarios seguir trabajando para que el país dependa cada vez menos del interior, y seamos tan fuertes como queremos serlo.

“Fueron pensadas en fomentar libertad económica, social y política, y eso el tiempo nos dará la razón porque lo realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto con imaginación y responsabilidad fue construir la base de un mejor país, apostándole a lo mejor que tenemos, su gente dependiendo cada día menos del gobierno, y eso va a dinamizar la posibilidad de que este país sea tan grande como nuestras futuras generaciones”, señaló David Penchina.