Por: Fernando Nava

El 20 por ciento de los trabajadores del sector de seguridad del país, presentan algún tipo de adicción, según informes la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), luego de firmar un convenio para prevenir y atender los problemas relacionados de los elementos.

Con una ceremonia presidida por Roberto Rivera Mier, presidente de la AMESP y el comisionado Manuel Mondragón y Kalb, aseguraron que la información será extensiva para las familias de los trabajadores.

Por ende, se realizarán seminarios, conferencias, jornadas, exposiciones y congresos en la materia para enfrentar el problema.

Asimismo, se buscó la asociación de empresas nacionales e internacionales de la Industria de la Seguridad Privada, para que estñén cubiertas todas las modalidades previstas en la Ley Federal de Seguridad Privada, como el monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad,  seguridad aeroportuaria, entre otros.

“Dentro de nuestro marco de acción podemos realizar y ser promotores de acciones orientadas a la prevención y la atención de las adicciones” dijo Roberto Rivera.

Mientras que el presidente de la Conadic, reconoció la labor que lleva la AMESP de poner un práctica el convenio, para tener trabajadores más competentes y con un mayor desempeño para la seguridad de México.