Por: Mugs Redacción

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra  Rafael Alberto Martínez Ambriz, sujeto acusado de homicidio calificado, permitieron que un Juez de primera instancia lo condenara a 17 años de prisión.

El Ministerio Público adscrito al Juzgado 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur fue notificado en la partida 137/2015. El inculpado deberá pagar además 475 mil 300 pesos por reparación del daño y 39 mil 556 pesos por gastos funerarios a los familiares del agredido.

La tarde del 12 de julio, el ofendido recibió la visita de su hija, yerno y nietas. Pero los familiares no pudieron estacionarse en el cajón correspondiente a su domicilio de la Unidad CTM Culhuacán, Sección 9, delegación Coyoacán, por que el Volkswagen, tipo Jetta, color gris, de Martínez Ambriz obstruía el acceso.

La víctima fue a casa de su agresor a reclamarle, se inició una discusión, el acusado lo golpeó haciéndole caer al piso lo que le causó múltiples contusiones en la región craneal. Los paramédicos lo trasladaron a un hospital donde falleció a causa de las lesiones.

Mientras, elementos policiales arrestaron al inculpado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reitera su compromiso para combatir la impunidad y garantizar la confianza de los habitantes de la Ciudad de México.