Por: Redacción/

Las agencias y equipos humanitarios de la ONU expresaron profunda preocupación por la seguridad y protección de miles de civiles dentro de la ciudad de Raqqa, en Siria, muchos de ellos mujeres y niños que están atrapados en el fuego cruzado del conflicto en curso.

El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, aseguró este miércoles durante su encuentro diario con la prensa que se estima que entre 10.000 y 25.000 personas permanecen atrapadas en esa zona, aunque las cifras exactas continúan siendo difíciles de verificar debido a la situación en el terreno.

“Los equipos humanitarios están ayudando a las personas desplazadas en al menos 46 campamentos o áreas de alta concentración de desplazados internos alrededor de la zona. Están brindando asistencia a 263.000 personas”, declaró Dujarric.

La asistencia humanitaria incluye varios tipos de ayuda alimentaria, entre ellos raciones diarias de pan, medicamentos y otros suministros médicos, así como apoyo nutricional.

Dujarric reiteró que el acceso a Raqqa no es posible para la ONU debido a los intensos combates en el terreno, y recordó a todos los agentes militares sus obligaciones de proteger a los civiles y garantizar el acceso humanitario, de conformidad con el derecho internacional.