Por: Risso Alberto

La explanada de la delegación Iztacalco fue el escenario de la primera edición del Festival Promextal 2016 a favor de la casa hogar Pro Niñez México.

La agrupación encargada de abrir la primera edición del festival fue Oedium, tras un set lleno de feedback siguieron las atronadoras presentaciones de Tranatopsy, Thorugh Torment, Venemous y Black Hate.

Conforme fueron pasando las horas y las bandas, la explanada delegacional se fue llenando de amantes de los distintos subgéneros existentes del metal, divisiones como el thrash y el speed metal estuvieron muy presentes en esta primera edición del Promextal que a través de la donación de víveres no perecederos ayudaran a los niños habitantes de la casa hogar.

Luego del turno de Anima Tempo, se presentó Sidartha Brothel con su machacante mezcla de sonoridades arraigadas en los 60’s combinada con la pesadez y velocidad propia del thrash.

Originalmente, se tenía contemplado el show de los capitalinos Rape God 666, sin embargo, la agrupación – por causas desconocidas- canceló su participación.

Adelantando un poco los horarios, Tanus saltó al escenario para un set repleto de guitarras agresivas, distorsionadas y punzantes, con un toque muy especial al materializar un sonido con elementos de la música electrónica industrial que se remonta a mediados/finales de la última década de la centuría pasada.

Justo antes del gran cierre, Vulgar Addiction deleitó a sus seguidores con la peculiar energía que el conjunto ofrece en cada uno de sus recitales, haciendo que la banda mateara emocionada.

Finalmente, los seminales Transmetal tomaron la explanada con sus ya casi treinta años de carrera musical para desbordar al público que esperaba ansioso por ver a una banda que representa la vieja guardia del metal en México.

Con un setlist de canciones que incluyó Enviado del Infierno, México Bárbaro, El Enterrador y Muerto en la Cruz, Transmetal clausuró exitosamente este primer Festival Promextal.