Por: Rene Oritz 

Todo está listo para que inicie la nueva temporada de Fest Jumpers, de Canal Once. En la emisión, Clau y Rick Jumper comparten sus experiencias, sus anécdotas, entrevistas y claro, la música presentada durante 8 de los festivales más importantes de Europa.

Por casi tres meses, Clau y Rick tuvieron un recorrido de 48 mil kilómetros para asistir a los festivales de música que mezcla las artes y la cultura más importantes del mundo. Ahí, convivieron con casi un millón de personas, visitaron los lugares más icónicos de cada ciudad que visitaban, como el London Eye, La Torre Eiffel y hasta el castillo de Drácula en Transilvania. Además atestiguaron más de mil 500 presentaciones de artistas y bandas en vivo.

Conferencia Fest Jumpers

Foto: Mugs Noticias/Rene Ortiz 

Lo que Fest Jumpers quiere es acercar a la audiencia a las ciudades que visitaron, y claro los festivales, ya que estos ofrecen otra cuestiones además de la música, como el transmitir la cultura, las artes y otros aspectos de estas ciudades.

Fest Jumpers, fue el único medio acreditado que pudo cubrir con cámaras de televisión, por lo menos de latinoamérica, el famoso festival de Glastonbury, (para muchos la meca de los festivales musicales) ya que es muy complicado poder conseguir una acreditación para este concierto.

Algo que fue muy impactante fue la presentación de los Voladores de Papantla en dicho festival ya que estremeció a los londinenses con el espectacular acto de los voladores, ya que no lo presentaron como un espectáculo si no como una ceremonia ritual y esto fue muy especial porque muestra un poco de la cultura mexicana.

Luego de visitar Glastonbury fueron a Lisboa, Portugal, para presenciar el Nos Alive, el cual se lleva a cabo a las orillas del mar y hoy por hoy está catalogado como uno de los 12 festivales más importantes de toda Europa principalmente por tener uno de los mejores Line Up cada año.

Conferencia Fest Jumpers

Foto: Mugs Noticias/Rene Ortiz 

Su siguiente parada fue en el Festival Internacional de Banicàssim, en España, el cual se lleva acabo en una locación en medio del desierto de la La Palma que está junto al mar; además que aprovecharon de visitar lugares icónicos como la Sagrada Familia.

Posteriormente, partieron hacia Transilvania, en Rumania, para asistir al UNTOLD de música electrónica el cual fue su primer edición, algo interesante de este festival fue que podías obtener un descuento en el boleto donando sangre haciendo honoro al famoso conde, o bien, si tenías buenas calificaciones te podían hasta regalar boletos.

Algo los Jumpers dijeron en conferencia de prensa es que estos festivales son hasta familiares, ya que mucha gente va con su familia completa a disfrutar de los festivales, así como la cultura que tienen a la hora de disfrutar a las bandas e incluso el reciclar la basura que se iban dejando y lo que hacían era que los niños cada vez que levantaran basura les darían una corona.

De entre todas las aventuras que pudieron disfrutar, Clau y Rick dijeron que una de las más grandes fue viajar por poco más de 18 horas en un automóvil rentado para poder llegar a Oslo, capital de Noruega para poder asistir a su siguiente parada el Festival Øya, en el que además de tener un Line Up de talla internacional, difunde a los artistas locales.

Fest Jumpers

Foto: Mugs Noticias/Rene Ortiz

Su siguiente parada fue en París, Francia, donde visitaron la Torre Eiffel, entre otros lugares icónicos de la famosa “Ciudad Luz” además asistieron al Festival Rock en Seine, que se realizó en un palacio del siglo XVII.

Para finalizar esta travesía, Clau y Rick visitaron Alemania para poder asistir a la primera Edición de Lollapalooza en Europa, el cual se realizó en un aeropuerto abandonado el cual tiene una historia interesante, ya que era el aeropuerto de la Alemania Nazi, pero fue cerrado y ahora fue cede del Lollapalooza en Berlín.

Fest Jumper, la exclusiva serie se transmitirá a partir del sábado 6 de febrero a las 16:00 horas por el espacio de Central Once, la barra juvenil de Canal Once.

FEST JUMPERS 5