Por: Risso Alberto

La agrupación inglesa The Who, liderada por Pete Townshend y Roger Daltrey,  rindió tributo a David Bowie durante su más reciente concierto realizado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Bowie, quien  falleció tras una dura lucha contra el cáncer el 10 de enero pasado, era un fan asiduo de The Who desde sus inicios.

Tras la muerte de Bowie, Tonwshend describió al interprete como ‘una figura monumental para las artes del Reino Unido’.

La periodista del portal Masheable posteo una foto de la actuación de The Who mostrando una proyección durante la misma.

En el mensaje se podía leer:

David Bowie. Amigo de The Who. Hijo de Nueva York. Esta noche extrañamos especialmente a David Bowie, fan de The Who desde nuestros inicios. El contaba una historia en donde narraba como saltó la valla de seguridad del London’s Roundhouse para entrar al backstage para entregarle personalmente a Pete Townshend una copia de su primer álbum David Bowie de 1969. El versionó I Can’t Explain y Anyway, Anyhow, Anywhere en su disco Pin Ups. Cada año en nustros conciertos en el Madison Square Garden se sentaba en primera fila junto al escenario. Extrañamos a nuestro amigo, un verdadero icono de la música y el arte. Un autentico innovador.

The Who se encuentra de gira en conmemoración de aniversario numero 50 y el cual será la última que la banda ofrecerá.