Por: Miguel Ángel Baez

El TRI celebra 47 años. Como parte de los festejos, la banda liderada por Alex Lora, presentará en vivo, de la mano de la Filarmónica poblana 5 de Mayo, el cuadragésimo octavo material discográfico de la banda, Sinfónico III, el próximo 11 de octubre en el Auditorio Nacional.

Contará con la batuta de Armando Zedillo.

La más reciente producción discográfica fue grabada en el marco del Festival 5 de mayo el pasado 22 de mayo en el Zócalo de Puebla junto con la orquesta filarmónica de más de 80 integrantes.

“Esto será para celebrar el aniversario 47 de la banda y de paso presentar nuestro nuevo disco. Es una tocada histórica y estamos muy contentos de que esto se pueda dar porque hemos hecho tocadas sinfónicas en diferentes lugares pero como esta que vamos a hacer el domingo, no ya que aparte de las rolas que vamos a tocar, que son clásicas (…) vienen rolas inéditas que no han sido ejecutadas en vivo”, afirmó el músico y fundador de la banda en conferencia de prensa.

TRI

Foto: MUGS Noticias/Miguel A. Baez

Sobre el concierto agregó: “Estrenaremos otras rolas que están en su momento, como El Chapo-agujero, o la que le compusimos a su valedor, este muchacho Donald Trump, lógicamente tenemos que tocar forzosamente la rola que compuse para el aniversario de la batalla de Puebla titulada Que bonita es Puebla.”

Al comienzo de la conferencia mostró una camiseta promocional de la canción dedicada a Donald Trump titulada Chingue su madre Donald Trump y sobre ella dijo: “Fuimos a dar el grito a Phoenix y anduvimos por allá rockanroelando; ahí fue donde la rola solita salió, porque lo que la rola dice es lo que la raza dice. El día que sean las elecciones la raza lo va a pasar a fregar, y su pinche copetito se le va a despeinar, chingue su madre Donald Trump.”

Chela Lora, esposa del músico, añadió: “Sonar en la radio jamás. Eso hace sorprendente que las canciones del TRI no sean éxitos, sino himnos, entonces, aquí estamos rockanroleando, a pesar de todos y de todo y de esa satanización que seguimos sufriendo, por que somos el TRI.”

El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, en el Auditorio Nacional a las 18 horas.