Por: Vicente Flores Hernández

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, se exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Desarrollo Social y Educación Pública, a instrumentar un programa de educación sustentable que obedezca al Programa de Acción Mundial de Educación para el Desarrollo Sustentable.

En el documento firmado el pasado 13 de enero, se plantea la necesidad de que las instituciones del Estado, realicen programas rectores, adoptados desde el derecho internacional y que México integra, que fomentan la Educación para el Desarrollo Sustentable.

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del grupo parlamentario del PRI, subrayó que el dictamen fomenta y promueve el cumplimento de la Carta de la Tierra, firmado por México, la cual es un marco ético para el desarrollo sustentable para el fomento, inclusión e interacción del mosaico pluriétnico y pluricultural de nuestro país.

El PRI, dijo, está comprometido con el medio ambiente y con la promoción de la sustentabilidad como un elemento que otorgue certeza en las actividades a las próximas generaciones. “Apoyar el medio ambiente sano y sostenible, nunca estará de más, razón por la cual nos sumaremos al presente dictamen”, indicó.