Por: Risso Alberto

Este junio Buzz Osborne y compañía, mejor conocidos como Melvins estrenaran Basses Loaded, una colección de 12 tracks que incluye colaboraciones de seis bajistas diferentes y entre los que se encuentran Krist Novoselic, J.D. Pinkus de Butthole Surfer, Steve McDonald de Red Kross, Jared Warren de Big Bussisnes, asi como Trevor Dunn de Mr. Bungle y Fantomas.

Además, dentro del tracklist hay cuatro temas donde Melvins recuerda su alineación de 1983 en la que Dale Crover deja la batería por el bajo.

En una entrevista reciente par Rolling Stone, Osbourne habló sobre el proceso de grabación y composición de Basses Loaded, en la misma Osbourne cuenta una anécdota donde Dave Grohl se uniría a las grabaciones, pero termino dejando plantada a la banda.

Habíamos grabado un  par de cosas con Krist Novoselic. Esa historia es en verdad muy muy graciosa. Fue antes de que los miembros sobrevivientes de Nirvana tocaran con Paul McCartney. Dave Grihl dijo que queria grabar y estar con nosotros. Quería hacer canciones de Nirvana con Melvins con David Yow en las vocales. Así que Novoselic vino y comenzamos a ensayar, se suponía que Dave llegaría y nunca se apareció. Arruinandolo todo y fue su idea. ¿Sabes? No aprecie eso. Yo puedo hacer muchas cosas, pero algo que no hago es sentarme a lado del teléfono esperando para que Dave me llame, cuando el arruinó todo, esta muy jodido eso.  De cualquier manera no hay nada que pueda hacer, asi que grabamos a Krist mientras lo tuvimos en nuestro estudio, dijo a Rolling Stone.

Como adelanto de su nuevo LP, la banda compartió el primer sencillo llamado Hideous Woman

Basses Loaded tiene como fecha de salida el proximo 3 de junio a traves de Ipecac Records.

melvins-basses-loaded-album-new-2016

Y aquí el tracklist
01. The Decay of Lying (Steve McDonald)
02. Choco Plumbing (Jared Warren)
03. Beer Hippie (Dale Crover, aka Melvins 1983 lineup)
04. I Want To Tell You (Steve McDonald)
05. Captain Come Down (JD Pinkus)
06. Hideous Woman (Steve McDonald)
07. Shaving Cream (Dale Crover, aka Melvins 1983 lineup)
08. Planet Distructo (Trevor Dunn, aka Melvins Lite lineup)
09. War Pussy (Steve McDonald)
10. Maybe I Am Amused (Krist Novoselic)
11. Phyllis Dillard (Dale Crover, aka Melvins 1983 lineup)
12. Take Me Out To The Ballgame (Dale Crover, aka Melvins 1983 lineup)