Por: Rene Ortiz 

Sabemos que la música es algo de lo más importante al momento de realizar una película, la banda sonora te hace entender una trama, sentirte parte de la película o llenarte de las emociones que los actores están sintiendo en esos momentos.  Pero, ¿qué sería de las películas sin sus temas musicales? Ya sea al inicio de la película, durante, al final o en la presentación de los créditos, siempre hay canciones que hacen más original la trama de la película. O es más, puedes reconocer la película por la canción que está sonando en la radio, en la calle o en internet.

Es por ello que el día de hoy te presentamos a los nominados a mejor canción original para la 88ª entrega de los Oscares.

Canción: Writtings On The Wall

Autor: Sam Smith 

Película: 007 Spectre

No es novedad que una banda de sonora de James Bond, esté nominada en ésta categoría ya que recordemos, que hace tres años la británica Adele, ganó dicha estatuilla por la canción de Skyfall, para el filme que lleva el mismo nombre. La canción de Sam Smith es una de las favoritas para ganar dicho premio y es competencia directa de la canción que compuso Lady Gaga para la película The Hunting Ground. 

Sam Smith, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los artistas masculinos más populares y es gracias a su popularidad que ha ganado varios premios Grammy, Billboard, American Music Awards, entre muchos otros premios.

Canción: Til It Happens to You

Artista: Lady Gaga 

Película: The Hunting Ground

Ésta emotiva canción escrita por Lady Gaga y Diane Warren para el documental “The Hounting Ground” dirigido por Kirby Dick que ya fue presentado anteriormente en el Festival de Soundance y el cual habla sobre el abuso sexual hacia las mujeres, específicamente las chicas universitarias. Pero esta no es la única canción que tiene Gaga en el documental, también está “Swine” dicho tema narra los abusos que ella sufrió a la edad de 17 años.

Esta canción es la favorita para ganar según las predicciones de los premios Oscar, según las revistas “Variety”, “Indie Wire” entre muchas otras.

Canción: Earned It

Artista: The Weeknd

Película: Fifty Shades of Grey

La canción producida por Abel Makkoen, mejor conocido The Weeknd, no se queda atrás, ya que la canción compuesta para la adaptación cinematográfica de las novelas eróticas de la autora E.L James, se ha convertido en una de las canciones más reproducidas en 2015 y permaneció en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Además, ésta canción tuvo múltiples nominaciones tanto en los Grammys como en los premios Billboard, éste tema ha sido elogiado tanto por la crítica como por el público en general, y es fuerte candidato a ganar éste premio de la academia.

Canción: Manta Ray 

Artistas: J. Ralph y Antony Hegarty 

Película: Racing Extinction 

Así como la canción que realizó Lady Gaga, este tema, es de un documental y es la canción principal de “Racing Extinction”  dirigido por el reconocido cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos, que es creador del polémico documental  “The Cove”, el cual habla de la caza de delfines. Este documental no se queda atrás ya que habla sobre la destrucción masiva de flora, flora, fauna, calentamiento global, entre temas crudos para la sociedad.

La canción fue realizada por Joshua Ralph que es un cantante y compositor estadounidense y contó con la colaboración del artista visual británico Antony Hegarty, los cuales ya han participado en diferentes ocasiones con el cineasta; aunque estos artistas no son tan conocidos como Lady Gaga o Sam Smith, la canción es una gran pieza musical y digna de ser reconocida.

Canción: Simple Song #3

Artista: David Lang 

Película: Youth 

La canción de la cinta italiana La Giovinezza, o Youth en inglés, relata la vida de un director de orquesta retirado que se va de vacaciones con su hija y una amiga a Los Alpes y posteriormente es invitado por la Reina Isabel II para que dirija una obra como parte del cumpleaños del Príncipe Felipe.

Anteriormente a Simple Song #3, David Lang ya había ganado varios premios entre los cuales destacan un Grammy y un Pulitzer por su canción “Little Match Girl”, pero tal vez, es el turno de que Simple Song 3 se gane un premio ya que la cinta ha ganado diferentes premios al rededor del mundo.