Por: Redacción

Espécimen es una de ésas bandas que ha sabido crecer paso a paso ganándose por méritos propios el calificativo de ser una de las agrupaciones más honestas del rock mexicano. Su estilo y su lírica es ya una clara influencia para más de dos generaciones de artistas que ven en ellos lo que debe ser el buen accionar de un grupo incombustible y dinámico, que siempre tiene sorpresas para sus seguidores y que detrás ha sabido administrar una fama que a pesar de los años sigue creciendo.

Es por ello que para confirmar el gran momento por el que actualmente atraviesa que la banda se estará presentando en exclusiva el próximo sábado 03 de septiembre en la Carpa Astros a partir de las seis y media de la tarde en compañía de las Fokin Biches y de los tapatíos Acidez, en lo que promete ser una noche digna de recordarse.

Su legado sigue vivo gracias a todo ése público que los pide y ovaciona, empecinados en no olvidar a una de las pocas bandas que dignamente pueden representar el sonido hard core punk mexicano por cualquier país del mundo con toda dignidad, mientras se puede ser testigo de la forma en que finalmente han alcanzado su madurez y mantienen de forma firme y sostenida un crecimiento profesional que pocos pueden presumir.

Su nueva placa de la cual darán un adelanto en esta presentación se llama “El Nuevo Desorden Mundial”, en la cual la realidad y la ciencia ficción se mezclan de forma soberbia. El disco fué grabado y mezclado por Pepe Ortega, ganador de dos Grammys en su carrera como ingeniero, con un sonido actualizado en donde cada tema logra captar la energía y la esencia que caracteriza a este grupo con temas como Terror Global, Comput@dor A., Zona de Exterminio, Líquido Vital, entre otras.

Esta agrupación comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y la capital mexicana, con el objetivo de construir una banda de música alternativa de protesta que marcara la diferencia del resto de las demás formaciones punks, y de este modo transmitir energía y determinación bajo un mensaje positivo de conciencia dentro de sus posibilidades musicales con un estilo propio. Fue en 1987 cuando un ex-integrante de Reziztenzia Radical conocido como Benny Rotten llegó con la idea de unificar la escena del rock, fusionando distintos estilos musicales como son el punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc, creando así un sonido mucho más poderoso para la nueva generación rockera.

Debido a esta fusión es que Benny decidió colgarle al grupo el nombre de Espécimen, dando a entender que sería una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, surgiendo así la primera banda del género Punk Alternativo en la historia del rock mexicano. A los dos meses de que inicia el proyecto, Benny Rotten dirige y graba “Canto a la Humanidad”, la primera grabación de la banda.

Hoy en día Espécimen es considerado leyenda viviente del movimiento punk subterráneo, con el paso del tiempo e inevitables cambios de integrantes su música finalmente ha trascendido y evolucionado con la misma ideología gracias a la mente extraordinaria de su líder, productor y diseñador Julio Tamayo o “Benny Rotten”, quien sigue al frente. En promedio se calcula que han realizado más de mil presentaciones en vivo dentro de la república mexicana y el extranjero, lugares importantes como Hollywood, Chicago IL, San Francisco, Dallas Texas, Nevada, Arizona, Los Angeles, New York, entre otras han sido testigos de su crecimiento sostenido.

Protagonistas de cada presentación, su mensaje de conciencia, su música y sus diseños en playeras y parches continúan presentes dentro del gusto de miles de rockeros, musicalmente e ideológicamente han marcado a bandas de México, Centroamérica y de Estados Unidos y es así que finalmente Espécimen regresa a la Ciudad de México para presentarse en la Carpa Astros este sábado 03 de septiembre a partir de las seis y media de la tarde, en la que promete ser una noche inolvidable e irrepetible al lado de dos bandas también muy relevantes en la escena mexicana como es el caso de Acidez y las Fokin Biches.