Por: Jesús González

La organización que se encarga de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll anunciaron el día de hoy algunos actos que estarán presentándose a lo largo de la gala.

The Black Keys, el cantante Rob Thomas y el baterista de Metallica, Lars Ulrich, estarán rindiendo tributo para celebrar a los artistas que recibirán el honor de entrar a este grupo selecto.

Los elegidos para este año son la legendaria banda de hard rock y heavy metal, Deep Purple, la big band de rock, Chicago, el guitarrista y compositor, Steve Miller, Cheap Trick y los padres del gangsta rap, N.W.A.

En la edición de este año se rendirá también homenaje a la carrera de Bert Berns, una de las estrellas originales de los primeros años del rock y que falleció en 1967 con solo 38 años. Berns escribió algunos de los temas más memorables del rock & roll, que luego serían popularizados por otros artistas, como la clásica Twist and Shout, que después, erróneamente sería atribuida a The Beatles.

En palabras de la organización, estos solo son los primeros, en los próximos meses anunciarán más artistas que se podrían unir a la celebración

La ceremonia se llevará a cabo el día 8 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York  y será retransmitida por el canal HBO.