Por: Estefania Morales

Esta semana Bob Dylan aceptó formalmente el Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado por la Academia, en diciembre del año pasado.

La premiación fue un tema controversial debido, en primera instancia a que el cantautor fue considerado para este reconocimiento por su trabajo como músico y no con una obra literaria, como tal.

También hubo polémica por la ausencia del artista en la ceremonia donde se le otorgaría el premio. En su representación asistió el embajador Azita Raji, quien pronuncio el discurso de aceptación del premio en su lugar.
Esta entrega extemporánea se realizará este fin de semana, donde la Academia suiza le entregará el diploma y la medalla del Nobel. El evento se realizará en un lugar pequeño e íntimo, según peticiones del mismo intérprete; no habrá presentes, más que las dos partes involucradas.

No sólo se sale de lo protocolario respecto a la fecha y lugar de la premiación, sino también con la acostumbrada lectura sobre su campo de conocimiento que se le pide al galardonado con este premio, ya que Bob Dylan no lo hizo ni lo hará de esta manera; él entregará una cinta con esta lectura.