Por: Jesús González 

Previo a los conciertos que dará el día de hoy y mañana en el Auditorio Nacional, el cantante español, Alejandro Sanz, decidió dar una conferencia de prensa para hablar sobre su material discográfico más reciente, Sirope y sobre el nuevo show que presentará en nuestro país.

Sanz se mostró contento por regresar a México, donde dice sentirse como en su segunda casa. Mencionó que llegará con un concierto que ha preparado mucho para que sus fans pueda ver realmente algo diferente a sus conciertos pasados. Además mezclará las canciones que se incluyen en este material discográfico con sus pasados éxitos.

Sobre las sorpresas que podría incluir en su show, Sanz solo adelantó: “entre otras, interpretaré Pisando fuerte, que no cantaba desde mi segunda gira, y no sabía cómo encajarla dentro del concierto, pero he conseguido hacerlo de una manera en la que no me dé pena volver a cantarla”

En esta conferencia recibió de manera sorpresiva, por parte de su disquera, dos Discos de Platino por las ventas en nuestro país de su álbumes, Sirope y Sirope Vivo. 

Con respecto a su álbum asegura que no hay una canción que pueda definir los momentos por los que su vida atraviesa, pero trata de que todas sean especiales. El álbum en vivo y el de estudio llevan por nombre “Sirope”, cuyo significado es endulzante y para el músico ese jarabe sería la música.

“Si la música tuviera sangre, el sirope me recorrería por esas venas, es como la sabia y la que da vida a la música. En mi vida hay muchas cosas que me hacen vivir, como mi familia, la música y los amigos, es una sensación de sentirse vivo cada día y ver como uno toma esa decisión”.

Al preguntarle sobre la situación en la que se encuentra actualmente como cantante comentó: “ver que la gira goce de una salud envidiable y ver las ganas con las que la gente quiere recibir un concierto, para mí eso define el estado profesional en el que estoy”.

El cantautor español después de las fechas que tiene programadas en la capital del país, ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Guadalajara los días 4 y 5 de febrero, en las instalaciones del Auditorio Telmex. Después llevará la gira Sirope por Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí.