Por: José Manuel Mota Fernández

Cuauhtémoc Blanco, ex jugador de las Águilas del América, no está muy conforme con la actual directiva del conjunto de Coapa y de hecho el mítico 10 del combinado azulcrema señaló que si él fuera el dueño del equipo, Ricardo Peláez, presidente deportivo, ya no tendría el cargo que ocupa actualmente.

También dijo que Ricardo La Volpe es el que carga con la culpa por el mal desempeño del equipo. “La Volpe tenía grandes equipos y los hacía jugar bonito y el América no juega a nada… Yo, si fuera el dueño, sacaría a Peláez. Él hizo las contrataciones, él trajo a los jugadores. Es como siempre he dicho, tú como entrenador, aunque tengas a un directivo, tienes que traer a tus jugadores” señaló para TDN.

El resentimiento que tiene el ‘Divo de Tepito’ en contra del directivo inició cuando este no lo dejó regresar a las Águilas cuando quería estar una última campaña con el cuadro de Coapa debido a que le robaría todos los reflectores a Miguel Herrera, equipo que los hizo campeones en contra del Cruz Azul.

“Todo comenzó el día que yo hablé con el dueño del equipo para retirarme del América cuando estaba empezando el Piojo. Me fui feliz después de esa plática porque me dijo ‘te hablará Peláez'”, sentenció. Más adelante dijo que el ex futbolista le comentó que él no entraba en los planes del equipo ya que tenían otros proyectos.

Para terminar dijo que después habló con Herrera acerca de lo que había sucedido y el actual entrenador del ‘Xolaje’ le comentó que solo fue la decisión de Peláez y en ese momento se terminó la buena relación que sostenían.