Por: José Manuel Mota Fernández/

El inicio de torneo que han tenido los Xoloitzcuintles de Tijuana en este Apertura 2017 ha sido el peor que han tenido desde su ascenso a la primera división en el Apertura 2011, ya que de tres partidos que han tenido, tres han perdido y se encuentran en el fondo de la tabla.

En el primer torneo que participaron, también perdieron en sus primeras tres apariciones, sin embargo, en aquella ocasión llegaron a la cuarta fecha con una diferencia de -2, cuatro goles menos que ahora, además de que en ese torneo consiguieron marcar, cosa no han hecho hasta este momento.

A diferencia del Apertura 2012, cuando logró proclamarse campeón, los que eran dirigidos por Antonio Mohamed en ese entonces, iniciaron con dos partidos ganados y una goleada de 4-0 frente a León, por lo que no ha sido su mejor arranque, ya que este pertenece al Clausura 2013.

En aquella ocasión, ganaron sus primeros tres partidos en contra de Puebla, León y Pumas, para terminar con una diferencia de tres goles a favor, sin embargo, en aquel torneo se vino abajo el planteamiento de los fronterizos y terminaron fuera de la fiesta grande al terminar en el lugar 14.

Con relación al torneo pasado, que terminaron como líderes de la competencia, se encuentran seis puntos por detrás pues iniciaron con derrota frente a Morelia y posteriormente consiguieron cuatro partidos consecutivos sin perder al superar a Puebla, Chivas, Cruz Azul y León.

El siguiente obstáculo de la jauría es Puebla que solamente ha conseguido un punto en el torneo.