Por: José Manuel Mota Fernández

El “dragón azteca” volvió al triunfo. Con soberbios goles de Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, además de dos asistencias para gol de Miguel Layún, Porto consiguió tres puntos con una goleada 5-0 ante el Boavista, luego de una racha del tres partidos sin victoria en la Primeira Liga portuguesa.

Solo 12 minutos habían transcurrido, cuando André André, levantó el balón y dentro del área encontró a Herrera. El mexicano controló el balón con el pecho y de media vuelta colocó la esférica pegada al poste.

Seis minutos después, Miguel Layún fue amonestado por una fuerte entrada, sobre un rival. Sin más emociones concluyó la primera etapa de un partido que parecía estar parejo.

Pasaron 17 minutos del segundo tiempo y Corona, anotó el segundo gol para los dragones. Tras recibir un pase de Maxi Pereira, el mexicano se enfiló rumbo a la portería y pasando entre dos defensores puso el balón en el poste más lejano del portero.

Diez minutos después, al 72, el amonestado Layún encontró a Vincent Aboubakar dentro del área rival, quien sólo empujó el balón a las redes para poner el 3-0.

De nueva cuenta Aboubakar se encontró con un centro, esta vez mandado por Dan Pereira. Vincent, se levantó y con un certero testarazo venció al arquero Gideao.

Al minuto 93, el ex americanista conectó esta vez con Dani Pereira para poner el gol definitivo. En un tiro de esquina que Layun cobró corto, Pereira se anticipó a su defensor y con un taconazo cambió la dirección del esférico que se incrustó en el arco.

Con este resultado, Porto se coloca en la tercera posición, siete puntos abajo del líder Sporting Lisboa y con los mismos puntos del Benfica donde milita el mexicano Raúl Jiménez.