Por: Redacción/

La selección mexicana de taekwondo viajó a Corea para realizar un campamento de preparación enfocado rumbo al Preolímpico Continental el 11 y 12 de marzo próximo, en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

María Espinoza, Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Bryan Salazar y César Rodríguez, son los integrantes del equipo de taekwondo que tendrán la etapa de entrenamiento en territorio coreano, quienes estarán bajo las instrucciones de Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

“Uno de los objetivos de ir a Corea es que los atletas estén completamente despejados, solamente concentrados en entrenar, trabajar los aspectos técnicos-tácticos, y que mejor agarrar ritmo de combate con las categorías que tenemos planeadas para la clasificación.

Los deportistas trabajarán distintas distancias y velocidades para que después saquen a la práctica todo lo que se entrenó en ese campamento como en el México Open (6-8 de febrero en Puerto Vallarta) y el Abierto de Estados Unidos”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

El avión también fue abordado por los integrantes de la selección de paratekwondo: Daniela Martínez, Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García, acompañados de la entrenadora Jannet Alegría.

Las selecciones estarán en el país asiático hasta el 19 de enero, y después regresarán para continuar sus entrenamientos rumbo al México Open, Abierto de Estados Unidos y el Preolímpico Continental.