Por: Redacción/

Alegna González celebra hoy su cumpleaños número 21, con marca para los Juegos Olímpicos y recuperada de su cirugía en la rodilla. La marchista quiere como obsequios una temporada libre de lesiones y resultados que pongan en alto el nombre de México.

“Tengo cero dolor y me siento muy bien para afrontar este año. Tenemos dos competencias fuertes que son los Juegos Olímpicos de Tokio (31 de julio-9 agosto será el atletismo) y el Mundial de Marcha (2-3 mayo) en Minsk, Bielorrusia; en ambas espero un buen resultado”, comentó la oriunda de Ojinaga, Chihuahua.

La transición de la categoría juvenil a la senior fue complicada para Alegna, quien tuvo que pasar de 10 a 20 kilómetros y enfrentarse a rivales que la superan en experiencia.

“Es como volver a empezar. Al principio fue drástico pero ahora me siento motivada para dar lo mejor de mí. Mi meta es bajarle un par de minutos a mi tiempo y acercarme a la hora y 28 minutos”, explicó.

La campeona mundial juvenil tuvo un 2019 tranquilo.

“Después de dar la marca para Tokio decidimos hacer la cirugía y eso terminó con mi temporada. Estuve algún tiempo en reposo y terapias pero valió la pena porque ya me encuentro muy bien, entrenamos dos veces al día alternando caminata y carrera en lugares como el Desierto de los Leones o el Iztazíhuatl”.

González iniciará su año en competencias de Gran Prix en Eslovaquia y República Checa.

“Quiero que sea un año de éxitos y de buenos resultados en Tokio y aunque quizá mi mejor forma física la alcance en los Juegos de París 2024, no descarto una sorpresa en Japón”.