Por: Redacción/

Con la finalidad de buscar colarse a la Gran Final de la Copa del Mundo, a celebrarse del 21 al 24 de junio en Astana, Kazajistán, viajará mañana el equipo nacional de pentatlón moderno a Sofía, Bulgaria, para competir en el cuarto y último evento del serial de la especialidad, que tendrá lugar del 23 al 27 del presente.

Después de sus participaciones en el segundo y tercer serial de la Copa del Mundo en Los Ángeles, California (24 de marzo-1 de abril) y en Kecskemét, Hungría, (del 3 al 7 de mayo), el seleccionado nacional está integrado por Tamara Vega Arroyos, Carmen Mayan Oliver Lara, Mariana Arceo Gutiérrez y Yumiko Ponce, así como por Manuel Padilla Lazcano, Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo y Juan Pérez.

“El equipo está trabajando bien en términos generales, aunque nos ocupan un poco aspectos técnicos en esgrima y tiro-carrera, así como mejorar en natación”, comentó el entrenador nacional Héctor Bedolla.

La importancia de este evento en Bulgaria, que se llevará a cabo en cinco días de competencia, dos de eliminatorias y tres de finales, el último de relevos, es que “buscaremos colarnos a la Gran Final del Serial de la Copa del Mundo en Kazajistán.

Con lo anterior, consideramos que esteremos listos para enfrentar el compromiso más importante del inicio del ciclo olímpico como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde esperamos hacer un buen papel.

Debemos por lo menos avanzar a las finales de este evento de Sofía, y creo que las expectativas son que podemos calificar hasta tres de nuestros deportistas”, finalizó