Por: Redacción/

Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, recibió al equipo de levantamiento de pesas sub 20 que asistirá al Campeonato Panamericano Junior de Halterofilia sub 20 que se realizará en Cuba.

El entrenador Eusebio Cruz Benavides comentó que “al evento que asistimos en uno de los que la federación marca como oro, quiere decir que es un evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos”.

Agregó que los muchachos, pese a que no se encuentran en proceso para Tokio 2020, enfrentarán a rivales que si lo están, por lo que el alto nivel y la exigencia será mucha y servirá como parámetro de cómo se encuentran los halteristas.

“Los atletas son de muy alta calidad allá, pero nuestro equipo conformado por siete mujeres y siete hombres están en excelente nivel y estamos listos para pelear por el titulo individual en las categorías de mujeres y hombres, recordando que asisten atletas sub 20 que ya se encuentran en ciclos olímpicos con sus respectivos países”.

Aseguró que de este grupo que va a participar saldrán algunos atletas que “nos representarán para los Juegos de París 2024 por la manera en la que se han ido formando y desarrollando, sin duda algunos de ellos llegaran a ese ciclo olímpico”, concluyó el entrenador.

La selección sub 20 está concentrada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y mañana hasta viajará a La Habana para hacer su presentación el día 24 en el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas que concluirá el 30 de junio.