Por: Luis Fernando Meneses

Un total de 20 veleristas mexicanos participarán  en la Copa del Mundo de Miami de la especialidad, que se desarrollará del 23 al 30 de enero, con la finalidad de conseguir más plazas olímpicas para México de cara a los Juegos Olímpicos de Río (JO) de Janeiro de este año.

Hasta el momento, sólo Demita Vega y David Mier y Terán obtuvieron dos lugares para la justa olímpica, y ahora este grupo de nacionales buscará pelear por cinco plazas.

En la clase láser varonil, México será representado por: Yanic Gentry, Eduardo Oetling, Daniel O’ Farril, Carlos Muniz, Leopoldo Seifert y Jesiel Paredes, quienes de ganar aseguran su presencia en  Río.

Por la parte femenil en láser, las representantes son: Tania Elías Calles, Alejandra Montemayor, Elena Oeting, Keyla Hernández y Natalia Montemayor.

México peleará esta plaza en contra de Cuba, Trinidad y Tobajo, Isla Caimán, Aruba y Santa Lucía.

En la categoría vela 470 Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia intentarán regresar a México a esta competición, pues desde Sidney 2000 los veleristas mexicanos no obtienen una plaza.

Finalmente, Ignacio Berenguer, Mateo Salles y Juan Varela disputarán ante David Mier y Terán el lugar en la tablavela varonil, y Nicole Level y Cristina Ortiz harán lo propio ante Demita Vega