Por: José Manuel Mota Fernández/

El Video Assistant Referee (VAR) será una realidad en LaLiga a partir de la próxima temporada, luego de que la International Football Association Board (IFAB), aprobara al futbol español para comenzar el sistema de repeticiones en sus partidos de la primera división.

Como ha sido costumbre, primero se deberá pasar una etapa de prueba, misma que se desarrollará a partir del segundo semestre del torneo, de acuerdo con la información publicada por el Comité Técnico de Árbitros, además de que la Copa del Mundo de Rusia también será usada como periodo de prueba.

Debido a esto, los árbitros centrales, así como aquellos que sean designados para monitorear las pantallas del VAR, serán sometidos a un curso de capacitación con el fin de perfeccionar el uso de este y reducir el margen de error que existe actualmente en el arbitraje español.

Además del VAR, en la junta que se sostuvo para introducir este sistema, Sánchez Arminio aprovechó el momento para señalar los errores que se han cometido hasta el momento, principalmente con la intencionalidad de las manos, ya que consideraron que no existe uniformidad.