Por: Aldo Herrera

Louis Van Gaal, el estatega holandés que parece tener los días contados con el Manchester United de Inglaterra, ha aceptado en medio de su crisis que quizás fue un error haber dejado ir a Javier “Chicharito” Hernández del conjunto rojo.

“Puede que tengas razón”, señaló el técnico al ser cuestionado por la prensa sobre la salida del delantero mexicano al Bayer Leverkusen, en donde actualmente es figura indiscutible.

“Chicharito” acumula 19 goles en el semestre, mientras que el United está sufriendo una crisis  goleadora importante, con sólo 24 tantos en la liga. Sin embargo, bajo la dirección técnica del holandés, el mexicano recibió pocas oportunidades de juego, por lo que terminó siendo relegado del United.

“Está la historia de Hernández, por ejemplo. Él quiere jugar. No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Quizá está mal, pero lo he hecho en toda mi vida como entrenador. Le doy la confianza a mis jugadores”, añadió.

Luego del Mundial 2014, Hernández buscaba minutos de juego. Después de ser suplente en el Real Madrid en la camapaña 2014-2015, Javier Hernández regresó al Manchester United con ganas de jugar y de tomar un lugar como titular en la delantera.

Durante la pretemporada 2015-2016, Van Gaal dio minutos de juego a Hernández, pero la escasa cuota goleadora de “Chicharito” no logró darle confianza al holandés, quien le cerró las puertas de los devils, provocando la partida del mexicano al futbol de Alemania, en donde vive un gran momento que lo ha llevado a ser considerado el mejor de la liga durante noviembre y diciembre.

chicharito-hernandez-celebra-gol-ante-bate-borisov-1442437687770

Después de su salida del United, Javier Hernández arribó a Alemania, en donde lleva casi 20 goles en seis meses y actualmente es el jugador más valioso de la Bundesliga. |Foto: Especial

En contraste, Manchester United no ha ganado en los últimos ocho partidos que ha jugado, fue eliminado en la fase de grupos de Champions League y se encuentra a nueve puntos de los punteros de la Premier League, Arsenal y Leicester.

Van Gaal dijo que “no hay magia” para corregir los errores, que trabajará para mejorar el desempeño del equipo, además de elogiar a la afición del club, misma que en varias ocasiones ya ha pedido su renuncia.

“No hay magia. Analizamos permanentemente lo que ha sucedido y lo que se puede mejorar tanto en cuanto al equipo como individualmente”, apuntó.

“Este no es ni el primer club ni el último en el que paso por una mala época. En todos los clubes he pasado momentos malos. Y tengo que decir que los mejores seguidores son los del Manchester United”, subrayó el holandés.

El ex seleccionador nacional de su país también habló de la partida de Robin Van Persie del equipo rojo, aunque dijo que eso ha quedado atrás y ahora debe brindar confianza a Memphis Depay y Martial, quienes llegaron al club esta temporada como grandes contrataciones y aún no han logrado destacar.

“Ahora tengo que darle la confianza a los jugadores. Muchos delanteros de gran calidad para la misma posición es mucha presión, pero ahora no tengo la oportunidad de cambiar”, sentenció.