Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Las acciones de urbanización impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fueron reconocidas mediante un artículo en el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

En dicho artículo, se define a la Ciudad de México, como la metrópoli en la que mayor repercusión ha tenido el apoyo del grupo de consultoría del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el desarrollo de proyectos como la recuperación de espacios públicos y parques urbanos.

Asimismo, se destacaron algunas de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno capitalino, como los los diseños de ciclovías, las mejoras en el agua potable, la construcción de parques de bolsillo, la transformación de los espacios abandonados en zonas de recreación, esto con el fin del disfrute de la ciudadanía y de los turistas que arriban a la ciudad, resalta el periódico.

Por último, el grupo de consultoría de Michael Bloomberg, mencionó que se han puesto en contacto con más de 35 ciudades en todo el mundo, de las cuales destacan Río de Janeiro, Brasil; Atenas, Grecia; Los Ángeles, California, en Estados Unidos, entre otras.