Por: Redacción

Los esquiadores mexicanos Hubertus Von Hohenlohe, Rodolfo Dixon y Sarah Schleper asistirán al Campeonato Mundial de Ski Alpino que se realizará en Suiza, mientras que Jocelyn McGillivray está pendiente de sumarse al equipo.

Carlos Pruneda, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, dijo que el evento mundialista sería parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

“La Federación Internacional de Ski pide que sea un mínimo de cinco competencias con cierto puntaje para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Los competidores pueden escoger los eventos para sumar puntos”, mencionó.

Manifestó que en septiembre se deberá tener una lista de deportistas, ya que el proceso se cierra el 10 de enero del 2018.

Los deportistas que buscarán calificar son: Sarah Schleper, Jocelyn McGillivray, Rodolfo Dixon y posiblemente Fernando Soto, de los cuales uno entrenará en Michigan, porque el otro vive en Noruega, mientras que Sandra Hinller y Robert Franco tratarán de clasificar en snowboard

“Intentaremos calificar a dos en ski de fondo. Pueden asistir más de uno, siempre y cuando el mejor rankeado esté entre los primeros 500 y si está por debajo, solo asistiría uno y sería el que pase en su mejor momento o puntaje”.

Pruneda asistirá al Seminario de Jefes de Misión en Pyeongchang, Corea, del 1 al 3 de febrero y luego estará en el Campeonato Mundial de Ski Alpino en Saint Moritz, Suiza, del 6 al 19 de ese mismo mes.