Por: Redacción/

La neoleonesa Valentina Alejandra Letelier Cartagena conquistó la presea de plata al sumar 14 unidades, en la prueba de 10 mil metros puntos ruta, que se realizó este viernes, en el marco del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se lleva a cabo en Ibagué, Colombia.

En la competencia que se llevó a cabo sin público y con todas las medidas de sanidad, para evitar contagios por el covid-19, la colombiana Laura Isabel Gómez Quintero se adjudicó la medalla de oro, con 24 puntos, mientras que, Johana Viveros Mondragón, también representante de Colombia, se quedó con la insignia de bronce, con 14 unidades.

Con esta medalla, la selección nacional sumó su segunda presea del evento, tras el bronce que obtuvo el representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez Morales, en la prueba de 200m.

Por otra parte, la prueba de 100m carriles, en la que se presentará el medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Martínez Morales, se pospuso para este sábado, debido a la lluvia que cae sobre la pista de competencias.

Las competencias del Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad continuarán hasta el 14 de febrero.