Por: Redacción/

Monterrey, Nuevo León, será sede de la primera competencia presencial del 2021 para el tiro con arco, con el desarrollo del Campeonato Panamericano de la disciplina, del 22 al 28 de marzo, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Japón, por lo que el seleccionado nacional Carlos Javier Rojas López afina detalles técnicos para abrir el año en la mejor forma deportiva.

“Ya llevo un rato en el campo del instituto, pero me parece que ahorita la situación sigue complicada y va en aumento, así que estoy viendo la posibilidad de regresar a entrenamientos en casa, para evitar cualquier riesgo y ajustar mis horarios, pero técnicamente he visto mucho avance, porque me puse a hacer ajustes técnicos, sin miedo de que eso nos descompensará en algún momento, ese ha sido el cambio más grande que he notado”, mencionó el deportista.

El especialista en arco recurvo compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su sentir al regresar a competencias, luego de estar fuera del escenario nacional e internacional, por casi un año, debido a la pandemia por Covid-19.

“Muy emocionado por regresar a las competencias, al final de cuentas, era algo que estaba haciendo con mucha emoción y con alegría; me siento un poquito más preparado que el año pasado, porque fue un 2020 que se aprovechó al máximo, entonces, me siento contento de finalmente poder salir y competir”, expresó el joven seleccionado.

El queretano buscará al lado de sus compañeros Luis Álvarez Murillo y Ángel David Alvarado Santín, las plazas a Tokio 2020, la primera de ellas será en el Campeonato Panamericano, que repartirá tres boletos a tierras olímpicas; mientras que en junio competirán en la Copa del Mundo de París, por la de equipos.

“Para obtener los boletos a Tokio es en marzo que tenemos el Panamericano, ahí se define una plaza, bueno son tres plazas individuales, pero solo es una por país y tenemos un evento más para junio para la cuota por equipos”.

“Ambas son muy importantes, a mí lo que más me gustaría es la plaza por equipos, porque a mí me gustaría hacerlo a lado de mis compañeros Ángel (Alvarado) y Luis (Álvarez), ese sería para mí lo más padre, competir con equipo completo sería el sueño más grande, pero por el momento el torneo que tenemos es por la individual, así que primero es asegurar esa y luego iremos por la de equipos”.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, en Querétaro, el formar parte de la selección nacional es un “sueño cumplido”, pues desde que inició su carrera deportiva, a la edad de 13 años, era algo que quería lograr y que cumplió en 2018 cuando se integró al equipo mayor.

“Desde 2018 siempre lo he visto como un sueño cumplido, porque siempre quise estar en la selección y competir a su lado y el entrenar con ellos es una gran experiencia, son arqueros de mucha experiencia, de mucha calidad y me enorgullece poder platicar y convivir con ellos, finalmente son la cabeza de los equipos y tienen muchísima experiencia”, puntualizó.