Por: Erik Pérez

En una Arena México convertida en el Mictlán, Último Guerrero destrozó a Rush en el espectacular cierre de función de Domingo Familiar de CMLL, ante cientos niños caracterizados como los mas temibles monstruos, el lagunero finalizó con un ‘Pulpo Guerrero’ una disputada lucha con el tapatío.

‘El último de su estirpe’ puso distancia en la segunda caida, con una cargada de bandera y un rompespaldas para finalizat el episodio. Pero fue el ‘Toro Blanco’ el primero en ponerse en ventaja durante la primera caída con una doble patada contra el esquinero.

En la lucha semifinal los TGR paradojicamente vieron las puertas del infierno desde el cielo, cuando Marco Corleone voló por encima de la tercera cuerda acabando con Shocker y por tanto la lucha. Anteriormente Terriblemente Guapos y un Rey ganaron la primera, pero no pudieron contener la espectacularidad de los técnicos.

Previo a la lucha el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realizó con su compañía de danza, una coreografía calaverica, representada por los personajes encargados de proteger la ofrenda en las puertas del infierno.

Destrozadas quedaron la gladiadoras técnicas que perdieron la lucha especial donde Coatlicue se hizo presenta y sentenció al inframundo a la Jarochita, Silueta y Lluvia. Las encargadas de dictar el destino ancestral fueron las amazanos Dallys, Seuxis y Tiffany. Antes de comenzar la lucha una puesta en escena dictó que Coatlicue buscaba un reto cobrado con las luchadoras expulsadas del ring por guerreros a cargo de la madre de la luna y el sol.

En la segunda lucha de la noche, el poderío lagunero se hizo presente aderezado con un picor poblano, en ella The Panther y Blue Panther Jr. Se acompañaron de Guerrero Maya Jr. para culminar con victoria ante Morphosis, Misterioso y Tiger.

Finalmente, se encargaron de inaugurar la lona de la Arena México los mini estrellas Astral, Stukita y Acero venciendo a Demus 3:16, Pequeño Violencia y Pequeño Olímpico.