Por: José Manuel Mota Fernández/

Jaume Roures, fundador y director general de Mediapro, dio a conocer este lunes en El Matí de Catalunya Radio las posibilidades de que la UEFA Champions League, uno de los torneos más importantes del mundo a nivel clubes, pueda tener una final en Estados Unidos, específicamente en Nueva York.

Roures lo dio a conocer este lunes por la mañana y afirmó que, más allá de quitarle la esencia europea a esta competencia, se está buscando darle más identidad a esta competencia, pues, en caso de que se concrete, visitarían un país y una ciudad que le daría más interés al certamen.

A su vez, el dirigente de Mediapro, habló acerca del polémico partido de temporada regular de LaLiga que se podría celebrar en Miami, en Estados Unidos y que no fue bien recibido por los futbolistas de la primera división del futbol español, quienes consideran que es un desgaste innecesario.

Ante esto, Jaume Roures dijo señaló: “El orgullo gironí en este acontecimiento sería estar en el centro del mundo futbolístico. Que lo vean desde el punto de vista del club, la ciudad y la Costa Brava. No habrá muchos beneficios económicos pero durante diez días se hablará de Girona en todo el mundo”.

Cabe señalar que el duelo que se celebraría en territorio Estadounidense sería correspondiente a la jornada 21 y enfrentaría a Girona y al Barcelona, actual líder de la competencia, en un plan que se sostiene a pesar de las amenazas de huelga que han hecho los jugadores de LaLiga.

Por el momento no se sabe cuál será el proceder de ambos casos.