Por: José Manuel Mota Fernández/

Ricardo Ferretti y Bruno Marioni se medirán por primera vez en el futbol mexicano, siendo ambos entrenadores en el balompié mexicano y, a pesar del pasado auriazul de ambos, nunca compartieron vestidor con el cuadro del Pedregal e incluso, fueron los protagonistas de un relevo importante en la historial del equipo capitalino.

El ‘Barullo’ llegó a la institución universitaria para el Clausura 2004, certamen en el que los dirigidos por Hugo Sánchez se proclamaron bicampeones del torneo local tras derrotar a Monterrey en la serie definitiva, con el ‘Barullo’ como emblema de la delantera aurea.

La figura del argentino fue creciendo de manera exponencial y con los representantes de la máxima casa de estudios, a lo largo de dos año, logró marcar 27 tantos, de los cuales, 18 llegaron en su primer certamen en el balompié mexicano; 16 en etapa regular y dos más en liguilla.

Pero en el 2006 todo cambió en el cuadro felino. Estaba cerca de comenzar el primer semestre de la competencia y los Pumas no tenían una persona encargada de dirigir el plantel, pues la salida de Guillermo Vázquez dejó sin timonel a los aureos y tras su salida comenzó una serie de rumores que involucraron al atacante.

Para el Apertura 2006, muchas cosas se modificaron en el conjunto auriazul. Ricardo Ferretti llegó a la dirección técnica tras un corto paso con los Tigres en el Clausura 2006 y Marioni no llegó a un acuerdo con los Pumas y terminó por cerrar su traspaso a los Diablos Rojos de Toluca.

Los caminos de ambos fueron muy diferentes. Marioni se fue apagando paulatinamente hasta que en el Apertura 2009 encontró en Estudiantes Tecos su último equipo en la ahora llamada Liga MX y desde su salida del Pedregal, en tres años, marcó únicamente 42 tantos.

Por su parte, el ‘Tuca’, en uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano, pues consiguió el título con Pumas en el Clausura 2009 y cuatro más con los Tigres, para conseguir así un total de seis campeonatos en el balompié nacional.

El partido entre Tigres y Pumas se celebrará este sábado en el Volcán en punto de las 19:00 horas.