Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona se llevó una edición más de El Clásico, luego de golear 5-1 al Real Madrid este domingo por la mañana gracias al triplete de Luis Suárez. El partido fue correspondiente a la jornada 10 de la primera división del futbol español y se celebró en el Camp Nou, casa de los ‘Culés’.

Asediados por los cuatro anteriores partidos sin victoria en LaLiga, la enorme cantidad de minutos que sumaron sin gol y el mal funcionamiento del equipo, Real Madrid salió a la cancha del Camp Nou y en poco tiempo, el conjunto blaugrana ya los tenía contra las cuerdas.

Habían pasado 11 minutos en el partido cuando Jordi Alba, desbordó por el costado derecho y sirvió para atrás, donde apareció Philippe Coutinho completamente solo y, con la puerta prácticamente abierta, definió con la parte interna del pie derecho para el 1-0.

El marcador se amplió al 30′, luego de una polémica jugada dentro del área que terminó con Suárez en el piso  y luego de revisar el VAR, el central del partido decretó la pena máxima por una falta de Rafel Varane. El uruguayo se encargó de mover desde los 11 pasos y mandó el esférico al fondo de las redes con un tiro raso al palo derecho.

Tras un dominio claro de los locales y el final del primer tiempo, los dirigidos por Julen Lopetegui vivieron uno de sus mejores momentos en la temporada en los 45 minutos restantes, los cuales comenzaron después del tanto de Marcelo en el minuto 50 gracias a un error defensivo.

Los merengues se volcaron al frente e intentaron marcar por diferentes vías, siendo el centro la principal herramienta, sin embargo, los testarazos de Ramos y algunos otros jugadores del equipo madridista no fueron suficientes para igualar el partido y darle más aspiraciones a los ‘Culés’.

Para sentenciar el partido, Luis Suárez completó su triplete. Primero recibió un centro detrás del manchón penal que definió con un testarazo en el 75′ y, para terminar, el uruguayo desbordó por el costado derecho y, ante la salida de Courtois, remató con un ligero toque por encima del meta belga.

Pero faltaba más. Al 87, Ousmane Dembélé recibió todas las facilidades por el carril izquierdo y mandó un centro elevado a las afueras del área chica para la incorporación de Arturo Vidal, quien remató con la cabeza completamente solo para poner el 5-1 final.

El próximo partido del Real Madrid será en contra del Valladolid el tres de noviembre.