Por: Luis Fernando Meneses

Luego de que el columnista Ricardo Alemán del diario ‘El Universal’ publicara un artículo titulado “Relaciones peligrosas: ‘El Chapo’, Kate, Julio C. Chávez y Yolanda Andrade”, en el que entre otras acusaciones se mencionaba un supuesto lavado de dinero por el ex pugilista, se manifestó en contra de dicho texto y pidió que tanto el medio como el periodista se retracten.

En el artículo publicado apenas ayer, se expone una supuesta amistad del ex campeón del mundo con Yolanda Andrade, mismo al que se refieren como “el mayor lavador de dinero del crimen organizado”.

Además, se le vincula como ‘socio de una conocida institución bancaria, también en su momento acusada de lavar dinero’.

En siguientes párrafos se puede leer que Chávez González es acusado de una supuesta “relación de negocios y amistad con el grupo de Yolanda Andrade y con Kate del Castillo, con quien habría ‘puenteado’ negocios del narcotráfico”.

Alemán en la columna, ofrece datos acerca de las supuestas amistades entre el boxeador y Francisco Arellano Félix, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Héctor ‘El Güero’ Palma, Juan José Esparragoza y Amado Carrillo, durante el artículo se refieren a Julio César Chávez como “sustituto de Rolando Andrade […], quien lavó dinero de buena parte de los grupos criminales de todo el país.

Finalmente, el articulista asevera que “está documentado que gobiernos de Sinaloa solaparon al boxeador, a pesar de que era voz popular su vínculo con el crimen”.

Ante la publicación de este hecho, por medio de las redes sociales comenzaron a atacar al periodista y dar ánimo al ahora analista de boxeo, quien en su cuenta de Twitter publicó el siguiente comunicado:

Mediante esta carta, Julio César Chavez asegura que “cada una de las lineas del artículo carece de veracidad y fundamento”, asimismo, pidió al medio que se disculpe por “el daño realizado con dicha publicación” o de lo contrario, mostrar pruebas concretas de las acusaciones hechas en contra de su persona.