Por: César Cuervo

Oklahoma City Thunder derrotó por marcador de 95-109 a Charlotte Hornets en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. Kevin Durant acumuló 26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en el duelo disputado este miércoles por la noche.

Russell Westbrook se quedó a dos rebotes de una triple decena al registrar 16 puntos, 15 asistencias, ocho rebotes y cinco robos en 27 minutos de juego, antes de salir del encuentro para el cuarto parcial, cuando la situación estaba en control para los dirigidos por Billy Donovan.

Desde el primer cuarto del partido, el Thunder demostró su mayor calidad al terminar con un 22-30 a favor. 15 de esos 30 puntos vinieron de las manos de Kevin Durant que inició encendido. Westbrook repartió seis asistencias en los primeros 12 minutos de juego para ayudar a su equipo a conseguir su sexta victoria consecutiva.

En el segundo periodo las cosas se nivelaron y los Hornets se mantuvieron en la pelea por el triunfo con siete puntos del novato de Wisconsin, Frank Kaminski.

Para el tercer parcial Oklahoma City se empezó a tomar las cosas en serio y vapulearon al cuadro visitante. Durant y Westbrook anotaron nueve y ocho puntos respectivamente para terminar de matar a los Hornets, equipo del cual es dueño el legendario Michael Jordan

El último cuarto fue de mero trámite para ambos equipos, por los locales ya no tuvieron minutos de juego Durant ni Westbrook y por los de Charlotte ya no salió Kemba Walker para el desenlace del juego.

Con esta victoria, Oklahoma City suma 21 triunfos en sus últimos 25 partidos y se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 32-12. Mientras que los Charlotte Hornets se ubican en el décimo segundo peldaño de la Conferencia Este, a dos juegos y medio de la zona de calificación a playoffs.