Por: Víctor Cruz/

La halterista mexicana, Ana Torres Wong consiguió tres preseas, dos de oro y una de plata en la categoría de 81 kilogramos, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se esta celebrando en Guatemala.

Al arranque de la competencia, Wong, se colocó en el segundo puesto después de levantar 102 kilos, sólo atrás de la ecuatoriana Dayana Mina que consiguió alzar 103 kg y la tercera posición se la quedó Taila César de Cuba con 93 kilos.

En su segunda oportunidad, la mexicana logró alzar la cantidad de 131 kilos para posicionarse en el primer escalón del podio, dejando en segundo puesto a Mina con 129 kg y a la Cubana Taila con 121 kg.

Tras estos dos levantamientos, Ana Wong se proclamó como la campeona continental al levantar 233 kilos en total, por delante de la ecuatoriana que logró 232 y Cesar con 214.

Este campeonato panamericano es importante para los halteristas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también para los que buscan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues otorga puntos en el ranking internacional de cara a la justa Olímpica.