Por: Marlon Rodríguez/

Toros de Tijuana conquistó la Serie del Rey al vencer a Pericos de Puebla en el quinto partido del compromiso con marcador de 15 carreras a tres; con ello los fronterizos obtuvieron su primer título del circuito veraniego y quedan como el último equipo que se corona en la era de los torneos largos de la liga.
La ofensiva de los bureles explotó la serpentina de Pericos a lo largo de las nueve entradas del encuentro para asegurar su cuarta victoria de la serie. Los cuadrangulares de Dustin Martin, Cyle Hankerd (2), Alex Liddi y Corey Brown fabricaron 10 carreras en el juego donde sólo Juan Apodaca, receptor de Toros, no pegó imparable ni llegó a la registradora.
El triunfo del encuentro quedó en manos  de Miguel Peña, abridor de los astados, a pesar de que la ofensiva de Puebla lo atacó desde la parte baja del primer inning con sencillo productor de Jesús Arredondo, cuarto bate de Pericos, que llevó a la goma a su compañero Julio Borbon. La labor de Peña se resume además en cinco imparables permitidos, más tres bases por bola; ponchó a cuatro enemigos en cinco entradas y dos tercios.
La derrota fue para Joshua Roenicke, abridor del equipo de la angelópolis, quien permitió nueve carreras limpias, le conectaron ocho batazos a tierra de nadie, concedió tres pasaportes y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes en tres entradas y dos tercios de trabajo.
Los fronterizos atacaron la serpentina de Roenicke en lo alto del tercer episodio al fabricar rally de seis carreras; Roberto López, segundo bate de Toros, empató el marcador con elevado de sacrificio que llevó a Isaac Rodríguez al plato. Con las bases llenas, Jorge Cantú negoció pasaporte al pitcher rival  y Guadalupe Chávez anotó la segunda de Tijuana. Dustin MArtin tomó turno después de Cantú y aprovechó que la casa estaba repleta de Toros para despacharse Grand Slam que puso los cartones seis a una.
Tim Johnson, mánager de Pericos, aguantó a su abridor a pesar del cuadrangular de Martin, lo cual benefició a Toros quienes fabricaron cuatro carreras más en el cuarto rollo. Roberto López impulsó la séptima de su equipo con elevado de sacrificio que aprovechó Alex Liddi para llegar a la goma. Corey Brown mandó al plato a Isaac Rodríguez para poner los cartones ocho a una. Hasta entonces Joshua Roenicke fue relevado por Ángel Rodríguez y Cyle Hankerd lo recibió con cuadrangular que se llevó por delante a Brown.
En lo alto del quinto episodio Henry García relevó a su compañero Ángel Rodríguez y luego de que sacó el primer out de la entrada Alex Liddi, octavo en el orden de Tijuana, le conectó palo de cuatro esquinas que puso 11 anotaciones en la pizarra para los fronterizos.
Mark Serrano se hizo cargo de los disparos en la séptima entrada por Toros y Alberto Carreón, noveno bate de Pericos, le dio la bienvenida al encuentro con cuadrangular hacia el jardín izquierdo que consiguió la segunda carrera de los dirigidos por Tim Johnson.
Cyle Hankerd conectó su segundo homerun de la tarde en lo alto del octavo episodio en contra del pitcher emplumado Julio Félix; por delante se llevó a Corey Brown y ponía la pizarra 13 a dos. Puebla tuvo reacción ínfima de una carrera en la misma entrada cuando Juan Sandoval, relevista de los bureles, fue atacado con tres imparables consecutivos que llevaron a Ricky Rodríguez a la registradora.
La ofensiva que dirigió Pedro Meré, firmó el 2017 con cuadrangular de dos carreras que salió del madero de Corey Brown, en la parte alta del noveno capítulo que cerró el ataque del campeonato en 15 carreras. Jason Urquídez, pitcher cerrador de Toros, como a lo largo de la temporada subió a la loma en la novena entrada para consumar el título, evidentemente sin oportunidad de quedarse con el salvamento.