Por: José Manuel Mota Fernández

10.- Alexander Domínguez
Alexander DomínguezPortero ecuatoriano que llegó a Monterrey, proveniente de la Liga de Quito y portero de la Selección Ecuatoriana, suplirá durante su ausencia a Jonathan Orozco, quien será intervenido del hombro por una lesión. El guardameta, tiene 29 años de edad y lo apodan ‘Dida’ nombre del mítico portero brasileño, que fue considerado como el mejor del mundo. Participó en la Copa Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y en la más reciente edición de la Copa América Centenario.

Con la Liga de Quito, su equipo anterior, terminó en segundo lugar y recibió un total de 22 anotaciones, situación que lo coloca como el tercer equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo. En total, lleva 10 años como profesional, ya que debutó en el 2006 con este mismo equipo.

9.- Celso Ortíz

48_gMediocampista paraguayo, que llegó a Monterrey, del futbol holandés, exactamente el AZ Alkmaar, equipo en el cual milita desde el 2009, luego de que tuvo una excelente temporada con el Cerro Porteño, de su natal Paraguay y que fue su primer equipo. En la Eredivisie, no logró ser campeón, debido a que desde su llegada, comenzó el dominio del Ajax
y del PSV Eindhoven.

En su última temporada en la Eredivisie, jugó un total de 18 partidos, sin conseguir ni una sola anotación, y es que no se caracteriza por eso, ya que desde su llegada a Holanda, marcó tres goles, sin embargo, la facilidad que tiene para asistir a sus compañeros, le dio un lugar como titular en la institución.

 

8.- Abraham González 

RCD Espanyol v Sevilla FC - La LigaCentrocampista español que llegó a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con un amplio recorrido por el futbol de su país, debido a que debutó en el 2004 en el Terrasa FC, posteriormente fue adquirido por el Barcelona B, ascendió al FC Barcelona, equipo en el que solo estuvo por seis meses, luego fue vendido al Cádiz, Gimnástic de Tarragona, Ponferradina, Alcorcón y, finalmente, llegó al Esapnyol en el 2013.

En la pasada edición de la Ligga BBVA, el ex ‘periquito’ terminó en la posición 13, y participó en la mayoría de los partidos de su institución. El 17 de junio del año en curso, firmó con los universitarios y recientemente comentó que ya se siente acoplado al futbol de nuestro país.

 

7.- Michael Pedroza

Ac0a8d918-cc54-4b79-b281-62d03592bf65ntonio Michael Pedroza, es un delantero con la nacionalidad mexicana e inglesa, debido a que nació en Chester, Inglaterra. No es un desconocido del futbol mexicano, ya que ha jugado para Chiapas, Morelia y Cruz Azul, así como lo ha hecho para el Crystal Palace de Inglaterra y recientemente para el Herediano de Costa Rica.

Recientemente, se proclamó campeón de la Primera División de Costa Rica, con el Herediano, torneo en el cual anotó en cuatro ocasiones, siendo de los delanteros que más anotaciones consiguió.

6.- Iván Piris

463177252Este defensa Paraguayo, fue considrado como la ‘Bomba Europea’ para los Rayados de Monterrey, ya que cuenta con un amplio recorrido en ese futbol, con tres equipos diferentes, dos de ellos, en Italia. Debutó en el 2008 con Cerro Porteño, posteriormente llegó al Sao Paulo de Brasil, equipo que le abrió las puertas al viejo continente.

En Europa, jugó dos temporadas con la Roma, en el 2012 y 2013, dos temporadas con el Sporting de Lisboa en Portugal (2013 y 2014) y posteriormente regresó al ‘Calccio’ para jugar con el Udinese, equipo en el cual estuvo hasta su más reciente fichaje al futbol mexicano.

 

5.- Cristian Erbes

n_boca_juniors_cristian_damian_erbes-6971039Jugador nacido en Buenos Aire, Argentina, que se desarrolla por el mediocampo, es el nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz, en la que será su primera incursión en el futbol mexicano y su segundo club en su corta historia como futbolista profesional, ya que del 2009 a la fecha, había defendido los colores de Boca Juniors.

En total jugó en 120 partidos, pero únicamente marcó en 10 ocasiones, la temporada 2015, fue a la que más provecho le sacó, ya que tuvo acción en 17 encuentros, ya para este torneo, su participación se redujo drásticamente y en todo el torneo jugó solamente dos partidos.

 

4.- Pedro Gallese

pedro-galleseGuardameta peruano, que al igual que Erbes, llegó a defender los colores rojos del ‘Tiburón más grande de México’, en lo que será su primer equipo fuera de su país natal, debido a que toda su carrera la había desarrollado ahí, principalmente en la Universidad San Martín, pero el equipo que le abrió la puerta para salir, fue el Juan Aurich, también en el Perú.

Gallese ya tiene minutos como seleccionado de su país y es que ya participó en las dos más recientes ediciones de la Copa América, en la del 2015, llegó junto con su equipo hasta las semifinales, mientras que en la Copa América Centenario, llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Colombia.

 

3.- Francisco Silva

Francisco+Silva+Spain+v+Chile+SxPbN4aRdaUl

Francisco ‘Gato’ Silva, seleccionado chileno, es el nuevo jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul y cuenta con un amplio recorrido en el futbol internacional, ya que ha jugado en el Osasuna de España, el Brujas de Bélgica y también en los Jaguares de Chiapas.

Su más reciente éxito, vino en la Copa América Centenario, luego de que se proclamó campeón de este evento y fue él quien anotó el penal definitivo que le dio el título a su selección.

 

 

2.- Edson Puch

foto_0000000820160618224055
Edson Puch, bicampeón de América, es nuevo jugador de los Hidrorrayos de Necaxa, luego de que La dirigencia hidrocálida le ganó en la última pulsada a la gente de los Esmeraldas de León, cuadro que también tenía la ilusión de fichar al futbolista sudamericano, y se llevó al elemento proveniente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Puch tiene 29 años y salio Campeón con la U de Chile en el Apertura 2011 y también ganó la Supercopa argentina en 2014 con Huracán. Con su incorporación a Necaxa, vivirá su cuarta experiencia fuera de su país, luego de que jugó el Al Wasl de Emiratos Árabes, Huracán en Argentina y, finalmentee, en la Liga de Quito, en Ecuador.

 

1.- Marcelo Barovero

Marcelo-Barovero-Sanfrecce-Hiroshima-Japon_CLAIMA20151227_0066_28
Barovero cuenta con 31 años y ha pasado por equipos como Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield y River Plate, escuadra con la que ganó la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores del 2015, triunfo que les entregó la opción de jugar la final del Mundial de Clubes en la que perdieron ante el Barcelona.

Esta será la primera vez que el portero salga de su país, ya que desde el 2003, que fue el año de su debut en el Atlético de Rafaela, no ha salido de su natal Argentina. A pesar de tener un amplio recorrido en el futbol de su país, el experimentado guardameta, no ha llegado a la selección.